SERVICIOS

En INTERIORISMO QI nos dedicamos al diseño de interior y a la ejecución de reformas integrales. Transformamos viviendas parcial o totalmente, locales comerciales o de hostelería. Creamos espacios exteriores y arquitectura efímera para eventos o celebraciones.

Somos expertos en gestión de proyectos y coordinación de gremios, contacta con nosotros y realizaremos un presupuesto inicial sin compromiso. Queremos asesorarte respetando al máximo tus ideas y proporcionándote otras nuevas, buscaremos alternativas y soluciones que maximicen la funcionalidad y la estética de tus espacios.

Nuestro servicio incluye mediciones in situ, elaboración de bocetos y presentación de soluciones mediante planos, imágenes y modelos en 3D. Le asesoraremos en la selección de materiales, mobiliario y complementos de decoración. Coordinaremos los gremios y nos encargaremos de adquirir los permisos y licencias necesarias. Al mismo tiempo nos responsabilizaremos de que se cumplan las normativas pertinentes.

Creemos en la originalidad práctica sin dejar de lado la estética, y garantizamos los plazos de ejecución y la calidad con la máxima seriedad.

Nuestro objetivo es crear espacios armoniosos y cálidos, contrastes entre texturas, materiales y colores. Buscamos pureza en las líneas y espacios amplios bañados por luz natural. En este contexto el vidrio es nuestro mejor aliado y el material estrella en divisiones y cerramientos.

Contamos con un amplio equipo de profesionales de gran experiencia que nos permite garantizar resultados y calidad siempre ajustados a las expectativas.

Concierte una cita sin compromiso y le aseguramos un presupuesto acorde a sus necesidades con la posibilidad de pagar en varios meses.

REDACCIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO

Estimación previa de la inversión

Toma de datos y levantamiento de planos

Proyecto Básico

Proyecto de Ejecución

Memoria descriptiva

Memoria constructiva

Justificación de CTE

Representación gráfica

Diseño personalizado

Estudio de iluminación

Estudio de Gestión de Residuos

Estudio de Seguridad y Salud

Proyecto Técnico de Actividad Clasificada

Selección de materiales

Presupuesto completo

Tramitación de la licencia de obra

DIRECCIÓN DE LA OBRA

Asesoramiento y estudio de ofertas económicas

Elección de materiales con el cliente

Visitas de obra y control de la ejecución

Coordinación de seguridad y salud

Certificado fin de obra

Planos de estado final de la obra

Medición de sonido y certificado de actividad

Tramitación de la licencia de apertura

OTROS

Diseñador personal

Legalizaciones, informes y peritaciones

Tramitación de aperturas sin obra

Diseño gráfico

ESTILOS

En el mundo del interiorismo existe una gran variedad de estilos decorativos, por ello, INTERIORISMO QI te ayudará y te asesorará a establecer un claro criterio en el estilo de tu vivienda o local, ofreciéndote una amplísima variedad de materiales, cerámicas, papeles pintados, textiles, mobiliario, accesorios etc. He aquí algunos de estos estilos, todos y cada uno de ellos con su propio encanto, personalidad y peculiaridades:

NORDICO

ATLÁNTICO

BARROCO

CLÁSICO

CONTEMPORÁNEO

EXÓTICO/ÉTNICO

MINIMALISTA

INDUSTRIAL

ROMÁNTICO

NATURAL

VINTAGE

URBANO

A TODO COLOR

FENG SHUI

El origen del nombre de nuestro equipo, INTERIORISMO QI, es un guiño a la cultura china tradicional, ya que el “qí”, literalmente: aire, aliento, disposición de ánimo, pronunciado “chi” en manadarín, es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como “flujo vital de energía”.

El concepto del QI es aplicado en decoración a través del feng shui.

En INTERIORIMO QI aplicamos conceptos de feng shui a aquellos proyectos que lo precisen.

En el feng shui los elementos (agua, madera, fuego, tierra o metal) en el caso de cada vivienda o local, potencian o menguan la energía.

El feng shui literalmente viento y agua es un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la calidad de vida.

Historia

El feng shui es una forma de geomancia, se desarrolló en China. Originalmente era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros.

Doctrina

El feng shui se basa en la existencia de un aliento vitalchi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algunas escuelas de feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación y el resto de los espacios de la casa; etc. También se utiliza un sistema derivado del Cuadrado Mágico del I-Ching para calcular las “Estrellas Voladoras”, representadas por el movimiento cíclico del tiempo en relación a los emplazamientos. En la actualidad la tendencia es considerar tanto la forma como la orientación y el cálculo de las Estrellas Voladoras conjuntamente como se hacía en la antigüedad.

Por otro lado el feng shui considera cuidadosamente las orientaciones, ya que de cada punto cardinal emana una energía determinada. La interpretación de estas energías se basa primariamente en el símbolo llamado ba-gua (ocho trigramas).

Las ocho partes o direcciones del bagua (o pa kua) son asociadas con los cinco elementos míticos (agua, fuego, madera, metal y tierra):

Cada qi proveniente de distinto punto cardinal busca su opuesto para encontrar armonía, por ende, el qi del sur busca el qi del norte para equilibrarse; de la misma manera que el qi oriental busca el qi occidental, y así sucesivamente.

Destacaremos que en INTERIORISMO QI realizaremos un delicado y minucioso estudio de aquellos espacios que precisen un buen feng shui.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

GENERAL

-Mediciones, fotografías y bocetos

-Planos ejecutados y digitalizados en Autocad (proyecto completo.)

-Perspectivas y videos en 3D

-Presupuestos completos

-Tramitación de permisos y licencias de obra.

-Nos encargamos de obtener una licencia para la ocupación transitoria de la vía pública en toda obra que requiera la ocupación de la acera con materiales de construcción, escombros, andamios u otras instalaciones.

-Gestionamos el seguro de responsabilidad civil para que cubra cualquier tipo de daño que se pudiera ocasionar.

-Coordinación de gremios.

-Gestión de todo el mobiliario y materiales.

 

OBRA MAYOR

-Derribo de tabiques

-Cambios de distribución

-Ventanas

-Instalación de piscina

-Ampliaciones de vivienda

-Muros, vallas y cercados

 

OBRA MENOR

-Pavimentos

-Alicatados

-Reforma de baños

-Reforma de cocinas

FABRICANTES

Nos gusta realizar nuestros proyectos con mobiliario, complementos y materiales constructivos de calidad, por ello hemos realizado durante años una minuciosa búsqueda de los fabricantes y productos más interesantes, originales, prácticos y funcionales, sin olvidarnos de su estética atractiva y armoniosa.

Te invitamos a que conozcas algunos de éstos fabricantes y sus productos, te sorprenderás…

EQUIPO

INTERIORISMO QI está formado por un amplio y experimentado equipo de profesionales con una larga experiencia en todo tipo de proyectos de interiorismo. Su equipo está formado por:

Decoradora, aparejador, arquitecto, ingeniero, albañil, fontanero, electricista, escayolista, carpintero, pintor/empapelador, colocador de mamparas, montador de muebles, metalista, acuchillador, lacador, tapicero, marmolista, cristalero etc.